miércoles, 13 de diciembre de 2017
Laboratorio de Biología
- Por: Florencio Revuelta Sánchez
03/12/2017 - 63 Visitas


Nuestro laboratorio de Biología y Geología es algo más que un lugar donde realizar prácticas relacionadas con las ciencias naturales.


 

Es también un museo de Historia Natural, donde poder contemplar una extensa colección de minerales, rocas y fósiles que seguimos clasificando en nuestro tiempo libre. Y practicar con las diversas maquetas de geología, para identificar los procesos geológicos internos y externos.

Es un museo donde contemplar una gran diversidad de cráneos de diversas especies animales, así como sus mandíbulas, dientes, vertebras, y especímenes disecados que contemplan expectantes nuestro quehacer diario. Un lugar donde poder identificar las distintas partes y procesos que ocurren en el cuerpo humano, a través de maquetas (Hombre clástico, Ojo humano, oído, corazón, pulmones, hígado, procesos digestivos, cerebro,…) a distintas escalas.

Desde que iniciamos el curso 2017-2018 hemos estado trabajando en el laboratorio los contenidos de la asignatura de Biología de 2º de bachillerato, mediante el método hipotético deductivo, y la participación del alumnado a través de un método activo, donde los alumnos emiten hipótesis, diseñan experiencias, sacan conclusiones y realizan una memoria donde queda reflejado el trabajo realizado. A partir del mes de enero lo haremos con la asignatura de Biología y Geología de 1º de bachillerato.

El laboratorio sigue creciendo con la adquisición de material necesario para impartir con garantías las asignaturas citadas y también la materia de Anatomía aplicada que se imparte en 1º de bachillerato. Para ello hemos adquirido un esqueleto humano y un cráneo, que añadimos al material comprado en años anteriores. De esta forma los alumnos pueden trabajar de forma práctica y activa los contenidos de la asignatura citada y afianzar sus conocimientos.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad