sábado, 19 de agosto de 2017
Lema Curso 2016-17
Visitas 1
El motivo de la Campaña Pastoral 2016-2017 lleva por titulo “Mi vida”. Quiere ser estímulo para que en cada comunidad educativa (colegio, centro juvenil, plataforma social, parroquia) dé rienda a la creatividad y al trabajo educativo y pastoral.
Valoración: 5/5
 

La metodología para abordar cada uno de estos momentos llevará esta secuencia propia en tres momentos interdependientes:

- CREA: es el primer momento para indagar, reflexionar, elaborar la tarea/proyecto sugerido. Estará indicado por el logo de un ojo. Es algo personal, como mirar la realidad, fijarse en las cosas, en lo que pasa, en la vida propia y de otros.

- SUBE: el segundo momento para elevar a otro plano el resultado de nuestra búsqueda. Es el momento para confrontar, buscar otras claves, otras miradas e incorporarlas. El icono es una flecha hacia arriba. Habla de la nube no como concepto informático de almacenamiento, sino como elemento trascendente (el cielo). Además, es la dinámica habitual que seguimos: lo que vemos lo fotografiamos y lo subimos a instagram. Como cristianos lo que vemos nos conmueve y lo hacemos oración, es la misma dinámica pero desde otra perspectiva.

- COMPARTE: es el momento para establecer feed-back con personas/grupos sobre el proyecto; en primer lugar con nuestros propios compañeros. También para interactuar con las redes sociales y aprender a “estar” y “moverse” con criterio en ellas. Sugerimos un tablón en cada clase (físico o virtual) para ir compartiendo el trabajo del curso, al final de cada campaña. El icono de los círculos representa a cada persona que se une a otra a través de la gran red de internet. Este círculo se integra dentro del círculo mayor que sería Dios que nos rodea a todos y nos lo comparte todo. Es el mismo círculo que rodea al ojo de crea, lo que vemos es todo creación de Dios.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad